Vecinos de la víctima revelaron a la Policía que la pareja tuvo dos discusiones. Además, Damián Dueñas tiene rasguños en el cuerpo.
Vecinos de la víctima revelaron a la Policía que la pareja tuvo dos discusiones. Además, Damián Dueñas tiene rasguños en el cuerpo.

El círculo se va cerrando en torno al crimen de la regidora del centro poblado de Huanchuy, en la provincia de , Deysi Adriana Hiervasanta Ubaldo (39), cuyo cuerpo fue hallado la tarde del martes a pocos metros de su vivienda.

VER MÁS: Áncash: Realizan reconstrucción de presunto feminicidio

La Policía detuvo al presidente de la Ronda Campesina de Huanchuy y pareja de la víctima, Damián Manuel Dueñas Jaimes (46), sindicado como el principal sospechoso del asesinato que ha conmocionado a la población de esta localidad.

Damián Dueñas fue arrestado la noche del martes cuando se encontraba por las inmediaciones de la morgue de Casma.

Ante los agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía de Casma, el hombre se mostró nervioso mientras era interrogado por las autoridades.

Al pedirle que se retire el polo, se evidenciaron algunos signos de rasguños a la altura del hombro izquierdo y el brazo derecho.

Por esta razón quedó detenido en flagrancia delictiva.

Discusiones

Vecinos de la regidora revelaron a la Policía que la noche del lunes y la mañana del martes escucharon a la víctima en una discusión muy fuerte con su esposo.

Los agentes dijeron que Damián Dueñas llegó por la tarde a Casma.

PUEDE LEER: Áncash: 14 años de prisión a albañil que tocó a sobrina

El crimen

Como se ha informado, Deysy Hiervasanta fue hallada sin vida sobre un campo de cultivo de mangos.

La Policía confirmó que la autoridad se encontraba en la posición de cúbito dorsal y con las pupilas dilatadas. Además, presentaba signos de estrangulamiento en el cuello.

La mañana de ayer familiares del detenido acudieron hasta los exteriores de la comisaría de Casma para defender a Damián Dueñas y pedir su libertad.

José Dueñas dijo que su hermano no estuvo en el lugar de los hechos en el momento que se produjo el asesinato.

“Él llegó aproximadamente a la 10 de la mañana al Olivar y casi a las 12 se fue a Huanchuy y pasó esto. Él se quedó frío. Yo sé que mi hermano es inocente”, manifestó en declaraciones a la prensa.

También aseguraron que los mototaxistas que trasladaron a Damián Dueñas brindarán sus declaraciones ante la Policía Nacional para que se esclarezca el caso.

En tanto, la Fiscalía Provincial de Casma ha iniciado las investigaciones por la presunta comisión del delito de feminicidio en contra de Damián Dueñas y espera los resultados de la necropsia realizada al cadáver de la regidora para pronunciarse sobre la situación legal del detenido