Nestor Giraldo Giraldo confesó haber asesinado a su pareja y colega, la SO Ana María Huamán Ramos en la habitación que ocupaba en Huaraz.
Nestor Giraldo Giraldo confesó haber asesinado a su pareja y colega, la SO Ana María Huamán Ramos en la habitación que ocupaba en Huaraz.

Un suboficial de la Policía fue condenado a 26 años de prisión por el delito de feminicidio de su pareja, quien también era agente del orden, en la región .

VER MÁS: Chimbote: Cadena perpetua para violador de niño de 5 años

Se trata Nestor Giraldo Giraldo (35), el mismo que confesó su delito.

Según el Ministerio Público, el crimen de Ana María Huamán Ramos ocurrió el 16 de mayo del 2019, cuando el efectivo la fue a ver a la habitación que la víctima alquilaba en el jirón Piscobamba 351, en la ciudad de Huaraz.

La investigación fiscal señala que ambos tenían una relación sentimental en la que el sentenciado agredía constantemente a su víctima de manera física, psicológica y verbal.

Días antes del crimen, habrían discutido al punto que él la fue a buscar a su cuarto y acabó con su vida, infiriéndole varios cortes mortales con un arma blanca.

Tras un proceso judicial con la participación equitativa de ambas partes, el día de ayer, el fiscal José Luis Cruz Rodríguez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró que el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash, confirme su acusación y logró que se dicte 26 años de cárcel contra el ahora exsuboficial Nestor Giraldo Giraldo, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en el contexto de hostigamiento.

Se defiende

En su defensa el acusado, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Víctor Pérez Liendo de Huaraz- argumentó que asesinó a su expareja en medio de una pelea, hecho que no ha sido corroborado en ninguna etapa del proceso.

PUEDE LEER: Chimbote: A prisión el segundo policía implicado en robo

Doble vida

Además de la relación con su colega, el agente tiene esposa y dos hijos.

Yuli Esperanza Celestino Lázaro (31), cónyuge del confeso asesino desde 2010, declaró que este recibió una llamada de la agente Huamán, con quien tenía un romance paralelo desde hace más de cuatro años.

TAGS RELACIONADOS