Chofer presentó denuncia y sostiene que dos sujetos armados los interceptaron tras bloquear carretera. Agentes negaron haber participado en algún ilícito.
Chofer presentó denuncia y sostiene que dos sujetos armados los interceptaron tras bloquear carretera. Agentes negaron haber participado en algún ilícito.

Un transportista presentó una denuncia ante la sobre un asalto del cual fue víctima; en este hecho involucra a los dos agentes del orden que fueron retenidos por los ronderos del distrito de Pueblo Libre, en la sierra de .

VER MÁS: Áncash: Ronderos secuestran y golpean a policías

PRIMERA VERSIÓN

El viernes de la semana pasada, los suboficiales Frank Junior Manrique Romero y Roger Quijano Bedón llegaron en un vehículo hasta el distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas. En aquel momento se conoció que los agentes se encontraban en la búsqueda de dos requisitoriados y que fueron confundidos con asaltantes por campesinos de la zona, quienes los ataron de manos y pies, para luego golpearlos.

Un fuerte contingente policial se tuvo que trasladar a la zona para liberar a los agentes del orden, al temer que podrían ser asesinar.

Denuncia

En los videos que fueron difundidos luego de la retención de los policías, se observa que los ronderos y comuneros acusan a los agentes del orden de haber participado en un asalto.

No obstante, ellos aducen que llegaron a la zona en cumplimiento de sus deberes; en todo momento rechazaron haber cometido un ilícito.

Aunque el hecho todavía es materia de investigación, el domingo último, Claudio Milla López, junto a su abogado, presentó una denuncia verbal ante la Policía de Quillo.

PUEDE LEER: Áncash: Policías se recuperan tras secuestro y agresión

Este hombre señaló que el viernes pasado se encontraba conduciendo su camión y al pasar por el cruce de Atepampa con Pueblo Libre tuvo que detenerse debido a que el camino estaba bloqueado con piedras. Agregó que, tas bajar de la unidad, escuchó disparos y decidió refugiarse.

Según su versión, dos personas le arrebataron el celular y 800 soles a una de las personas que viajaba en su camión, para luego huir en un auto. Milla contó que se comunicó con un pariente de Pueblo Libre y luego se entero que lo ronderos habían detenido a los presuntos asaltantes.