Uno de los tres servidores de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash intervenido en flagrancia pasará nueve meses en penal de Huaraz tras disponerse su cárcel preventiva.
Uno de los tres servidores de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash intervenido en flagrancia pasará nueve meses en penal de Huaraz tras disponerse su cárcel preventiva.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial para uno de los tres funcionarios de la que fueron detenidos en flagrancia luego de ser acusados de pedir un soborno de 600 soles.

VER MÁS: Tres funcionarios del Gobierno Regional de Áncash detenidos por “coima”

Luis Alejandro Saavedra Carbajal será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio tras ser intervenido el pasado 8 de agosto en la entidad regional, durante un operativo llevado a cabo por el fiscal provincial Víctor Túllume Pisfíl, del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

Según la investigación fiscal, este funcionario junto a sus compañeros de la Oficina de Cartografía, identificados como Marilym Aurora Flores Flores y Andrés Paico Pacaya, habrían solicitado 600 soles a un denunciante para arreglar las observaciones de superposición que tenían los planos de su terreno agrícola.

Programada la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial Víctor Túllume Pisfil y el fiscal adjunto Wilmer López Morales en su condición de interconsulta, acreditaron la existencia de los presupuestos procesales para la imposición de la prisión preventiva contra Luis Alejandro Saavedra Carbajal, quien recibió 9 meses.

PUEDE LEER: Áncash: Envían a la cárcel a servidor por presunto soborno

Otros implicados

En el caso de los otros dos implicados, Marilym Aurora Flores Flores recibió comparecencia con restricciones (no comunicarse con sus coinvestigados o testigos del caso, entre otras) y deberá pagar una caución de 1,000 soles.

En cuanto a Andrés Paico Pacaya ha quedado pendiente la programación de audiencia de comparecencia con restricciones solicitada por la Fiscalía.

Todos son procesados por el delito de cohecho pasivo propio tipificado en el segundo párrafo del art.393 C.P., en agravio del Estado.

Saavedra Carbajal fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS