Luis Ortiz Padilla cumplirá 8 meses de reclusión mientras es investigado por peculado doloso.
Luis Ortiz Padilla cumplirá 8 meses de reclusión mientras es investigado por peculado doloso.

Un mandato de por el plazo de ocho meses dispuso el juez Derby Mirko Quezada Blanco, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la de Áncash (CSJAN), contra Luis Marino Ortiz Padilla, exalcalde del distrito de Uco, en la provincia de Huari, en la sierra de .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Irá 5 años preso por desacatar orden judicial

Las pesquisas

La exautoridad es investigada junto a Edson Daniel Asencios Zarzosa por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, en agravio de la Municipalidad Distrital de Uco.

S/212 mil se hicieron humo

El caso se remonta al año 2018 cuando el imputado Ortiz Padilla, en su condición de alcalde de Uco, se habría apropiado de la suma de 212,744.08 soles que fueron destinados para la obra de mantenimiento del sistema de agua y desagüe en el distrito de Uco.

Para ello el ahora exalcalde habría contado con la complicidad del entonces contador externo de dicha comuna, el también investigado Edson Asencios Zarzosa.

MIRA AQUÍ: Áncash: Prisión para hombre por tocar a una menor en Casma

Según las pesquisas realizadas por el Ministerio Público en la mencionada jurisdicción, la referida obra no se encontraba programada, tampoco aprobada ni fue ejecutada, causando perjuicio económico a los recursos de la institución.

En su disposición, el juez Derby Quezada Blanco ordena que la Policía Judicial ubique de inmediato a los investigados, los capture e interne en el Establecimiento Penitenciario Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz a fin de que cumplan con la medida coercitiva.

Al cierre de esta edición aún no se cumplía la orden del mencionado juez.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: detalles sobre el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año