Ordenan nueve meses de prisión preventiva para María del Pilar Narváez Huerta, quien es investigada por dos delitos.
Ordenan nueve meses de prisión preventiva para María del Pilar Narváez Huerta, quien es investigada por dos delitos.

El ordenó nueve meses de prisión preventiva contra una docente del colegio Alfonso Ugarte, en el distrito de Culebras, acusada de acosar sexualmente a una alumna de 14 años del colegio donde trabajaba y de desobediencia a la autoridad.

VER MÁS: Áncash: Menor afirma que tuvo relación con profesora

María del Pilar Narváez Huerta es la profesora que deberá cumplir esta medida coercitiva, mientras el Ministerio Público realiza las pesquisas para esclarecer la delicada denuncia que se cierne en su contra.

Ella fue detenida la semana pasada, luego de que los familiares de la menor, presunta víctima de acoso, denunciaran que la profesora la venía siguiendo en una camioneta, aparentemente con la finalidad de que retire la denuncia que fue interpuesta en julio pasado.

Se conoció que la menor cuenta con medidas de protección para que la supuesta acosadora no se acerque a ella, pero la docente continuaba enviándole mensajes, fotografías a través de su celular.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por uno de los parientes de la adolescente de 14 años, la maestra la venía acosando a través de mensajes y fotos.

La familia pide celeridad en el caso a fin de que se realice una adecuada investigación para que este hecho sea aclarado.

PUEDE LEER: Áncash: Amplían prisión para implicados en asesinato

Relación

A través de la cámara Gesell, la víctima admitió que mantuvo una relación sentimental con su profesora porque ella la manipulaba ofreciéndole mejores notas y diversos regalos.

Una de las evidencias que consideran los parientes es una carta que la docente envió a la escolar hablándole en términos amorosos y rogándole que no siga con la denuncia.

Los familiares entregaron cartas y capturas de la conversación en la que la docente se insinuaba a su estudiante.