Essalud realiza Concurso “Bebé Mamoncito” y premia a pequeño que recibió alimentación exclusiva de madre.
Essalud realiza Concurso “Bebé Mamoncito” y premia a pequeño que recibió alimentación exclusiva de madre.

Actividades educativas realiza la Red Asistencial Áncash de Essalud para promover los beneficios de la lactancia materna y la interacción madre-bebé, que ayude a la prevención de enfermedades, a la promoción de la salud y el desarrollo de los niños y niñas menores de dos años. Las madres de familia de los 12 establecimientos de salud se benefician con esta iniciativa.

VER MÁS: Áncash: Aumentan a cuatro los casos de la viruela del mono

Bebé mamoncito

Entre estas actividades, el servicio de Pediatría del Hospital III - Chimbote realizó la elección del “Bebé Mamoncito” resultando ganador Bayron Medina Córdova de 5 meses de edad, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Brayan López Saldaña de 6 meses.

Para participar en el concurso, los pequeños contaron con sus carnés de crecimiento y desarrollo, control de vacunas, curva de crecimiento ideal y recibieron lactancia materna exclusiva. Luego, un jurado evaluó la técnica correcta de amamantamiento, agarre y succión y el vínculo madre-hijo.

Del mismo modo, entre las madres de familia se realizó una dinámica con preguntas sobre la lactancia materna a fin de fortalecer los conocimientos y prácticas óptimas del amamantamiento correcto. Las ganadoras recibieron diversos premios.

Beneficios

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Juan Aguilar Velarde, destacó las actividades realizadas para promover la lactancia materna.

“En todos nuestros centros asistenciales impulsamos el apoyo a las madres y los bebés para que permanezcan juntos a través de la lactancia y de esta manera, brindar al niño soporte emocional, protección y disminución de las enfermedades”, enfatizó.

La leche materna contiene nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas que el bebé necesita para su óptimo crecimiento y desarrollo, además de inmunoglobulinas que lo protegerán de las infecciones, ayuda a ganar peso y talla, previene la caries dental, hace más inteligentes a los bebés, es la primera vacuna y no necesita preparación.

TAGS RELACIONADOS