Alimento contiene seis vitaminas, además de ácido fólico, hierro y zinc que contribuirá a mejorar las defensas de los niños.
Alimento contiene seis vitaminas, además de ácido fólico, hierro y zinc que contribuirá a mejorar las defensas de los niños.

El programa Qali Warma entregó 81 toneladas de arroz fortificado para contribuir a una mejor nutrición de 84,972 escolares usuarios de seis provincias de esta parte de la región .

VER MÁS: La Red, un modelo de pesca sostenible en Chimbote

Como parte de la canasta básica de alimentos, los niños del nivel primario reciben el popular cereal, que es una mezcla de arroz pilado y el grano símil, al que se le ha incorporado vitaminas y minerales como la A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.

En las primeras tres entregas, de las siete programadas para este año, se distribuyó, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, un total de 81.12 toneladas de arroz fortificado para la preparación de los desayunos y almuerzos de los escolares en el ámbito de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

PUEDE LEER: Áncash: Niños enseñan cómo sembrar y cosechar papa

Propiedades nutritivas

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez mencionó que este alimento contribuye a mantener a niñas y niños sanos y a mejorar sus defensas, por lo que para el presente año se tiene previsto entregar en total 415.6 toneladas de este producto.

La funcionaria añadió que su consumo brinda a los escolares mayor energía durante las clases, evita el cansancio e impulsa el buen funcionamiento de su organismo para un mejor desarrollo cerebral durante la infancia.

Asimismo, contribuye a prevenir la anemia y a disminuir riesgos de contraer enfermedades.

Además, el arroz fortificado, al igual que los demás alimentos que entrega el programa, cumple con los más altos estándares de calidad, salubridad e inocuidad exigidos.


TAGS RELACIONADOS