Gregorio Giraldo atacó con un arma blanca a su expareja, quien también trabajaba para la PNP, en su casa de Huaraz.
Gregorio Giraldo atacó con un arma blanca a su expareja, quien también trabajaba para la PNP, en su casa de Huaraz.

El policía Gregorio Néstor Giraldo Giraldo deberá cumplir los 26 años de cárcel que se le impuso en junio último por el delito de feminicidio en agravio de su expareja, esto luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de ratificara la sentencia.

VER MÁS: Chimbote: Pastor evangélico es sentenciado a 14 años de prisión

Resolución

El fiscal Edward Suárez La Rosa Sánchez, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Áncash, sustentó ante la Primera Sala Penal de Apelaciones los argumentos para que la sentencia contra el efectivo policial sea confirmada.

Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y la defensa técnica, el colegiado determinó que Gregorio Giraldo sí es culpable del asesinato de Ana María Huamán Ramos, quien también formaba parte de la Policía Nacional.

Por esta razón, deberá cumplir la condena de 26 años de cárcel y pagar una reparación civil de 150 mil soles.

El primer fallo lo emitió el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial en junio de este año.

PUEDE LEER: Mototaxista es condenado a cadena perpetua en Chimbote

Hechos

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la noche del 16 de mayo del 2019, Gregorio Giraldo llegó hasta la vivienda donde vivía la agraviada, en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

El efectivo policial atacó con un arma blanca a Huamán Ramos, quien poco después perdió la vida producto de los graves cortes que sufrió en diversas partes de su cuerpo.

Poco después, el feminicida fue detenido y encarcelado en el penal Víctor Pérez Liendo, en la sierra de Áncash, donde cumplirá la condena.

TAGS RELACIONADOS