Esto se alcanza gracias a la especialización que tienen los médicos que están al servicio de los asegurados de Chimbote y la región.
Esto se alcanza gracias a la especialización que tienen los médicos que están al servicio de los asegurados de Chimbote y la región.

Logro. Una tercera intervención quirúrgica laparoscópica para reducir el peso corporal de más de 156 kilos que ponía en riesgo crítico la salud de un paciente, se realizó en el Hospital III - de EsSalud. El asegurado se recupera con éxito y en las próximas 24 horas será dado de alta.


VER MÁS: Nuevo Chimbote: Incendio destruye seis viviendas en el Pueblo Joven Villa María


OBJETIVO

Para disminuir la obesidad y mejorar el control metabólico de las enfermedades que padece el paciente, el equipo médico de EsSalud realizó un By Pass Gástrico mediante la técnica laparoscópica con la finalidad de reducir el tamaño del estómago y del intestino delgado. La operación duró tres horas y veinte minutos.

Este nuevo logro por la salud de un paciente, se alcanza gracias a la especialización que tienen los médicos de EsSalud Áncash y que está al servicio de los asegurados de Chimbote y la región.

El equipo de profesionales que realizó la intervención, estuvo liderado por el cirujano bariatra Raúl Alegría Asto e integrado por los cirujanos Edison Félix Gloria, Jhonatan León Mejía y Franz Loza La Rosa y los anestesiólogos Luis Rodriguez Cerna y Fiorella Salazar cueva. El equipo, contó con el apoyo de enfermeras instrumentistas y técnicos del Centro Quirúrgico del Hospital III - Chimbote.

El cirujano especialista Raúl Alegría Asto, explicó que la intervención resultó muy satisfactoria para el paciente que logrará disminuir su peso y de este modo, contribuir a revertir la diabetes. “El paciente muestra un buen estado se salud y una rápida evolución”, señaló.

La gerenta de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctora Yuliana Meza Sevillano, resaltó la intervención quirúrgica realizada que, contribuirá a la mejoría de la salud del paciente y felicitó a los médicos y personal asistencial que participó en la operación.

“Felicitamos al valioso equipo médico por el alto nivel resolutivo demostrado que contribuye a la recuperación de la salud de los pacientes”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS