Director de la Producción y dirigentes pesqueros se reúnen para definir acciones de prevención.
Director de la Producción y dirigentes pesqueros se reúnen para definir acciones de prevención.

El titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de , Pablo Cordero Silva, sostuvo una reunión con representantes de los pescadores de Chimbote con la finalidad de tomar acciones de prevención ante un posible riesgo de afectación en las costas de nuestra región por el reciente derrame de petróleo en el mar peruano.

VER MÁS: Rómulo Loayza: “Sería fatal que petróleo de Repsol llegue a Áncash”

Coordinan

El funcionario realizó acciones de coordinación con el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vasquez Contreras; el representante de los pescadores artesanales, Joaquín Cruz Navarro; y la directora de Perú Pesquero, Rocio Vásquez.

Cordero Silva consideró que el derrame de petróleo en el mar de Grau es una catástrofe ambiental que puede tener impacto en el litoral ancashino. En este sentido, sostuvo que se debe tomar acciones de prevención de propagación del hidrocarburo hasta la línea costera de Huarmey, Casma, Samanco y Chimbote.

Para mañana se tiene previsto realizar otro encuentro con más dirigentes del sector pesquero, en la plaza Miguel Grau de Chimbote, para consensuar un plan de contingencia en cada puerto del litoral ancashino.

En la primera reunión se acordó ejecutar la recolección de cabellos, lo que permitirá hacer una cadena que evite el pase de petróleo a Huarmey desde Huacho. El acopio se realizará en el Sindicato de Pescadores de Chimbote.

Vale acotar que diversas instituciones en Áncash vienen promoviendo campañas de corte de cabello gratuito, con la finalidad de reunir la mayor cantidad de este filamento, el cual será usado para limpiar el petróleo que cayó al mar y ha dañado, hasta el momento, el litoral desde Ventanilla hasta Huacho, en Lima.

A la empresa Repsol se le viene responsabilizando por este delicado caso.

TAGS RELACIONADOS