El índice de infectados subió en 55% en la última semana de julio, precisa la jefa de epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur en los 18 distritos de su ámbito.
El índice de infectados subió en 55% en la última semana de julio, precisa la jefa de epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur en los 18 distritos de su ámbito.

La cuarta ola de la pandemia del ya está entre nosotros y las cifras de incremento de contagios así lo evidencian.

VER MÁS: Áncash entre las regiones con más casos de COVID-19

En el ámbito de la Red de Salud Pacífico Sur, que abarca 18 distritos de las provincias de Casma, Huarmey y parte del Santa, Huaraz y Yungay, se han registrado en lo que va del año 11 mil 335 casos nuevos de coronavirus.

Así lo indicó la jefa de epidemiología de la referida entidad, Karina Vargas Quispe, quien precisó que los pacientes confirmados con COVID- 19 se incrementaron notablemente a partir de fines de junio, habiendo cerrado ese mes con 387 casos.

La especialista añadió que en esta última semana de julio se han registrado 250 casos, sobre todo en adultos y jóvenes, lo que representa un incremento de 55%.

Además, durante este año en su jurisdicción se han reportado 96 fallecidos y en esta primera de semana de julio hay 2 fallecidos que corresponden a la zona de Casma y Nuevo Chimbote.

A decir de Vargas Quispe, el 50% de fallecidos tiene incompleto el calendario de vacunación contra el COVID- 19, lo que demuestra que la vacuna nos protege para evitar llegar a un estado crítico o a la muerte.

“Se está observando el incremento de personas que acuden a los puntos de descarte de COVID-19. Se necesita no bajar la guardia, por ello invocamos a la población a cumplir con su calendario de vacunación que, como mínimo, debe ser las tres dosis y en los del grupo de edad que le corresponden la cuarta dosis, se deben vacunar. Estas dosis nos están protegiendo de llegar a hospitalización e incluso la muerte”, señaló.

PUEDE LEER: Chimbote: Menor de 15 años fallece por COVID-19 en el Hospital La Caleta

Suspenden clases

Debido a la detección de algunos casos de coronavirus en docentes y escolares, algunas aulas de colegios como el Innova School, el Mariscal Luzuriaga de Casma, entre otros.

El Ministerio de Educación ha ratificado que la presencialidad en los colegios es una prioridad del gobierno.