Siniestros registrados en Huarmey ocasionan daños a una importante cantidad hectáreas de sembríos y cobertura vegetal. | Foto: Correo
Siniestros registrados en Huarmey ocasionan daños a una importante cantidad hectáreas de sembríos y cobertura vegetal. | Foto: Correo

En menos de 12 horas, dos incendios forestales se registraron en la provincia de , en Áncash.

PRIMER SINIESTRO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que el primer incendio forestal ocurrió en el sector de San Nicolás.

El fuego se inició la tarde del sábado último y destruyó la cobertura natural de la zona. Voluntarios de la Compañía de Bomberos de Huarmey N° 102 y efectivos de la comisaría de la jurisdicción realizaron trabajos de control y extinción del incendio.

No se registraron daños a la vida y a la salud, pues cerca de la zona de emergencia no hay población expuesta al peligro ni centros arqueológicos.

GRAN DAÑO

Poco después se registró otro incendio en el centro poblado de Chilcal. Compañías de bomberos de varias sedes, luego de 12 horas, lograron controlar y extinguir el incendio.

De acuerdo a la evaluación de daños preliminar, el siniestro afectó 25 hectáreas de cobertura vegetal (carrizales y otros) y 10 hectáreas de cultivos de frutas y verduras (sandía, espárragos y tomates) en la localidad de Chilcal.

Para el control y extinción del incendio participaron la compañía de bomberos N° 102 de Huarmey (10 miembros), compañía de bomberos de Barranca N° 73 (9 miembros), compañía de bomberos de Pativilca (3 miembros), personal de la Municipalidad Provincial de Huarmey (20 miembros) y pobladores de la zona (50 integrantes). Asimismo, se utilizó tres vehículos autobombas, 2 camiones cisternas y se contó con el apoyo de los efectivos policiales.

El fuego estuvo a punto de alcanzar viviendas, pero gracias la rápida intervención de los hombres de rojo se llegó a controlar el incendio.

No se reportó daños a la vida y la salud de las personas.

EL AÑO PASADO

Uno de los peligros que más se ha producido en Áncash durante el 2020, de acuerdo al COER, han sido los incendios forestales. Ocurrieron en total 286 emergencias a causa de estos y todos han sido originados por la mano del hombre.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan


TAGS RELACIONADOS