La cifra es diez veces mayor a la registrada durante diciembre del año pasado. Titular de Diresa y autoridades coordinan acciones.
La cifra es diez veces mayor a la registrada durante diciembre del año pasado. Titular de Diresa y autoridades coordinan acciones.

El incremento acelerado de los nuevos casos de en ha superado largamente el registrado durante el pico de la segunda y tercera ola y ya es diez veces mayor a la cifra de contagios de diciembre de 2021.

VER MÁS: Áncash: Muertes por COVID-19 se incrementan en enero

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) ha reportado solo en los primeros 20 días del año un total de 10 mil 476 contagios en todo nuestro departamento.

Por esta razón, el titular de la entidad José Guillermo Morales De La Cruz calificó la situación como alarmante.

Dijo además que solo en el mes de diciembre del 2021 se registraron 1,823 casos confirmados, y al 19 de enero 2022 la cifra se han incrementado 10 veces mas; por lo que intensificarán las campañas de vacunación y descarte de COVID-19 para el tratamiento oportuno de los casos confirmados.

PUEDE LEER: Áncash: Alta demanda de pruebas COVID-19 retrasa entrega de resultados

Inmunización

Por otro lado Morales de la Cruz confirmó que hasta hoy se ha logrado inmunizar a más de 2 millones de ancashinos, ubicando a la región entre los tres primeros lugares, junto a Lima e Ica.

Estas cifras fueron reveladas durante la reunión que Morales sostuvo con el gobernador regional encargado, Henry Borja Cruzado y los directores de las redes de salud y hospitales, para evaluar la situación del coronavirus en Áncash y adoptar las medidas de contención contra esta enfermedad.

VER AQUÍ: Áncash: A 11 aumentan casos de variante ómicron

Dentro del plan de contingencia se ha propuesto implementar el equipamiento para el primer nivel de atención que consiste en ejecutar los Centros de Oxigenación Temporal (COT) a nivel de todas las redes; asimismo, continuar con los equipos de intervención integral; fortalecimiento de laboratorios de nivel I y II y, finalmente, consolidar la hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales II-2.