La reactivación turística continúa avanzando en esta parte del país. Ocho conocidos destinos de las provincias del Santa y Casma  lograron obtener el sello internacional Safe Travels, que garantiza elevados estándares de seguridad e higiene para los visitantes en el contexto de la pandemia del coronavirus.
La reactivación turística continúa avanzando en esta parte del país. Ocho conocidos destinos de las provincias del Santa y Casma lograron obtener el sello internacional Safe Travels, que garantiza elevados estándares de seguridad e higiene para los visitantes en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La reactivación turística continúa avanzando en esta parte del país. Ocho conocidos destinos de las provincias del Santa y lograron obtener el sello internacional Safe Travels, que garantiza elevados estándares de seguridad e higiene para los visitantes en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo de Chimbote (Dircetur) informó que este objetivo se logró gracias al trabajo esforzado y coordinado entre diferentes instituciones públicas y gremios turísticos de la zona costa de Áncash.

Los lugares que han obtenido el sello internacional Safe Travels en la provincia del Santa son: la Bahía El Ferrol, Isla Blanca, Vivero Forestal, playa Caleta Colorada, y playa El Dorado.

En la provincia de Casma, los destinos que ahora son considerados oficialmente seguros son el Museo Max Uhle, el Complejo Arqueológico Sechín y el balneario Tortugas.

La obtención del sello Safe Travels coloca a los destinos turísticos de la zona costa de nuestra región al nivel de muchos otros lugares del mundo que han demostrado cumplir con los protocolos internacionales de salud, lo que genera una confianza para los turistas tanto locales como nacionales e internacionales.

Esto trae consigo así una mayor transitabilidad y por lo tanto, el dinamismo de la economía en esta zona de Áncash.

La ceremonia en la que se entregó esta distinción internacional a los lugares indicados se realizó ayer en un acto público efectuado en la plaza Miguel Grau de Chimbote.

La obtención de este sello compromete a los operadores turísticos y empresarios vinculados al sector a reforzar la calidad del servicio, confiando que también las instituciones públicas apoyen a esta noble actividad económica de la que se benefician miles de familias.