Policías de alta montaña y bomberos trabajaron durante 18 horas para liberar a trabajadores en Yungay.
Policías de alta montaña y bomberos trabajaron durante 18 horas para liberar a trabajadores en Yungay.

Después de 18 horas de arduo trabajo, bomberos y policías lograron rescatar a tres mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en la provincia de Yungay, en la sierra de .

VER MÁS: Áncash: Asesinan a joven y dejan gravemente heridos a sus tres amigos

Emergencia

Este hecho ocurrió en la mina Midasa, situada en el distrito de Matacoto. Los trabajadores se encontraban a unos 100 metros dentro del socavón cuando se produjo el derrumbe.

Desafortunadamente, tres mineros quedaron atrapados tras el desprendimiento de rocas y tierra.

Sus compañeros intentaron rescatarlos, pero les resultó imposible hacerlo debido a la gravedad del hecho y por temor a más derrumbes.

Tras ser alertados sobre el derrumbe, los agentes de la Comisaría de Yungay realizaron coordinaciones con policías de alta montaña y los bomberos de la Compañía de Caraz para realizar el rescate.

PUEDE LEER: Áncash: Ordenan prisión para arquitecto que habría ahogado a su enamorada

Con apoyo de pobladores del caserío de Chuchín y los trabajadores de la mina, los policías y los bomberos pudieron rescatar a los tres mineros que se encontraban atrapados en el socavón, después de 18 horas de trabajo. Afortunadamente, ninguno resultó herido de gravedad a causa del derrumbe.

Tras recibir los primeros auxilios, los mineros Jesús, Pedro y Silverio fueron trasladados hasta el Hospital de Apoyo de Yungay, donde el personal médico diagnosticó deshidratación leve.