Testigo que presenció el crimen revela detalles que ayudaron a la fiscalía a lograr la condena del chef Sandro Castillo Flores.
Testigo que presenció el crimen revela detalles que ayudaron a la fiscalía a lograr la condena del chef Sandro Castillo Flores.

Por unanimidad, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de (CSJA) sentenciaron a 15 años de pena privativa de la libertad al chef Sandro Diego Castillo Flores por golpear y arrojar al río Buin, en el distrito de a su amigo Cristian Uribe Félix Componero (38), quien murió.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Envían a prisión a presunto “marca”

El sujeto, conocido como “Pelao” fue hallado culpable del delito de homicidio calificado.

Asimismo, los jueces fijaron en 35 mil soles el monto de la reparación civil que el condenado deberá abonar a favor de la parte agraviada; esto durante la ejecución de sentencia.

El crimen

La madrugada del 26 de agosto de 2020, Castillo Flores departía con el comerciante Cristian Félix Componero en una reunión social en el distrito de Tinco, provincia de Carhuaz.

Cuando la noche avanzaba, el occiso agredió a uno de los asistentes. Al ver eso, Sandro Diego Castillo Flores se acercó a la víctima y, sin mediar palabra, le propinó un golpe.

Después de varios insultos, Sandro sacó a su víctima de la casa y ambos se dirigieron hacia el puente Tinco, desde donde el cocinero arrojó a la víctima al río Buin. Una persona presenció el hecho y su testimonio fue crucial para esclarecer el homicidio.

VER AQUÍ: Solicitan prisión para conductor que dejó heridos a tres obreros de limpieza pública

Cristian Félix fue visto por última vez el 15 de agosto y sus familiares denunciaron su repentina desaparición.

Serenos y policías hallaron el cadáver dos semanas después, debajo del puente de la zona, en la autopista de la vía Huaraz-Caraz.

El sentenciado cumplirá la sentencia en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde está recluido.

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

TAGS RELACIONADOS