Agentes intervinieron a mujeres debido a que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública sin importar restricciones por la pandemia del COVID-19.
Agentes intervinieron a mujeres debido a que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública sin importar restricciones por la pandemia del COVID-19.

Dos hermanas fueron sentenciadas por haber atacado a agentes de la Policía que las intervinieron por no cumplir las normas sanitarias durante la pandemia de la COVID-19, en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Corte Suprema ratifica condena contra implicados en asesinato de exalcalde de Casma

El titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, César Gonzales Méndez, consiguió esta condena mediante conclusión anticipada. Es decir, Lourdes Margarita y Fany Fernández Zúñiga aceptaron su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones.

Según las investigaciones, el 17 de marzo de 2020, las mujeres pasaron por alto las normas sanitarias establecidas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y se pusieron a consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el distrito de Pampas.

Ellas atacaron a efectivos policiales cuando les solicitaron respetar el distanciamiento social y retornar a sus viviendas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Exigen justicia por joven universitario que murió en accidente

Tras aceptar su responsabilidad, las hermanas Fernández Zúñiga fueron condenadas a dos años y siete meses de prisión suspendida, además deberán pagar la suma de 250 soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

TAGS RELACIONADOS