Este año ya suman 10 los asesinatos en la costa de Áncash, tres de los cuales se han registrado en el mencionado distrito.
Este año ya suman 10 los asesinatos en la costa de Áncash, tres de los cuales se han registrado en el mencionado distrito.

Un nuevo asesinato ocurrió en . Un joven perdió la vida tras ser atacado a balazos en una obra pública, en el distrito de Santa. En lo que va del año ya se registran 10 homicidios en la costa de nuestra región.

VER MÁS: Áncash: Joven hallado muerto en carretera fue asesinado

Crimen

El último hecho se sangre ocurrió la mañana de ayer en el sector de Nueva Santa Rosa, cerca del cementerio municipal de Santa.

En la zona se ejecuta la obra de pistas y veredas a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa.

Según testigos, Aimar Paolo Coraquillo Corpus (21) se encontraba en este lugar cuando aparecieron dos sicarios en una motocicleta, uno de los cuales le disparó en tres ocasiones. Luego se dieron a la fuga.

Gravemente herido, el joven fue trasladado por agentes del serenazgo hasta el centro de salud del distrito; sin embargo, a los pocos minutos perdió la vida.

LE PUEDE INTERESAR: Áncash: 84 policías dejan oficinas y patrullarán las calles de Chimbote

Se conoció que el joven se encontraba en la zona realizando prácticas para el manejo de maquinaria pesada.

Efectivos policiales vienen realizando las investigaciones a fin de determinar el móvil de este asesinato e identificar a los responsables.

En un primer momento se habló de un presunto ataque por el “chalequeo” de esta obra; no obstante, los responsables de la empresa constructora informaron a los agentes del orden que no habían recibido amenazas o eran víctimas de extorsión.

Vale indicar que Aimar Coraquillo, quien procede del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), se dedicaba a promover concursos de danzas típicas. También trabajó como sereno del mencionado distrito.

PUEDE LEER: Áncash: Con dron buscan a esposos en zonas inaccesibles

Crímenes

En los dos primeros meses del año 10 personas han sido asesinadas en la costa de Áncash. Tres de estos crímenes ocurrieron en el distrito de Santa.

El 17 de enero, Deivy Jhonatan Limay Quiroz (23) fue asesinado a balazos cerca de su vivienda en Puerto Santa. Mientras que la semana pasada, el 25 de febrero, Carlos Aranda Ramirez (31) también fue acribillado en el frontis de su casa en el centro poblado de San Carlos.

A estos dos casos, se ha sumado el reciente homicidio en la obra de Nueva Santa Rosa.

Un crimen que generó un gran impacto en la población fue el de una adolescente de 14 años en la provincia de Casma. La menor fue asesinada a balazos y abandonada en un descampado del asentamiento humano Villa Hermosa. Este lamentable suceso ocurrió el pasado 15 de enero.

En tanto, el 19 de enero, Yanet Eliana Arana Miranda fue acribillada a pocos metros de su vivienda en Chimbote; el homicida sería un ciudadano venezolano.

Por último, un doble crimen se registró en el cuestionado local “Las Congas”, en el distrito de Nuevo Chimbote. La madrugada del 30 de enero, Luigui Milla Mendieta (30) e Ignacio David Epifania Manrique (37) fueron asesinados a balazos.