Durante celebraciones en Samanco, Adrián Palma Polo insultó a su pareja, la agarró del cuello y la lanzó al suelo.
Durante celebraciones en Samanco, Adrián Palma Polo insultó a su pareja, la agarró del cuello y la lanzó al suelo.

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, en , consiguió que se condene a un año de pena privativa de la libertad efectiva, convertida a 52 jornadas de servicio a la comunidad, a Adrián Edgar Palma Polo, quien agredió físicamente a su conviviente en el primer día del 2023.

Te puede interesar: Chimbote: Condenan a cadena perpetua a hombre por violación a menor

El fiscal Christian Díaz Mujica logró demostrar la responsabilidad de este hombre como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra los integrantes del grupo familiar.

Según la investigación fiscal, el hecho de violencia ocurrió el 1 de enero de 2023, durante las celebraciones por el Año Nuevo que se realizaban en la casa de la pareja, ubicada en el anexo Los Chimus, del distrito de , en la provincia del Santa.

De pronto, Palma Polo, quien se encontraba en estado de ebriedad, empezó a insultar a la agraviada, la sujetó del cuello y la lanzó sobre el pavimento. Los familiares intervinieron y lograron reducir al agresor.

La mujer fue llevada a la comisaría del sector donde reveló que no era la primera vez que sufría violencia física por parte de su cónyuge.