Junta de Fiscales Superiores dispone que personal fiscal administrativo efectúe trabajo remoto debido a casos positivos.
Junta de Fiscales Superiores dispone que personal fiscal administrativo efectúe trabajo remoto debido a casos positivos.

La suspensión de las labores presenciales por un lapso de ocho días dispuso la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de en tres sedes del Ministerio Público de Huaraz debido a la confirmación de 19 casos positivos de coronavirus en trabajadores.

La decisión fue informada la noche del martes a través de un comunicado oficial difundido en las redes sociales de la institución.

En él se detalla que son tres las sedes fiscales donde las labores presenciales se restringirán: Fiscalías Penales, ubicadas en las calles Coral Vega y 28 de Julio; sede central de la avenida Simón Bolívar 784, Junya y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ubicada en la calle Mariano Melgar 465.

La medida busca evitar contagios entre los servidores y usuarios.

La suspensión de labores presenciales se aplica desde hoy y continuará hasta el 27 de enero. En este periodo, el personal fiscal y administrativo realizará trabajo remoto.

Personal de turno

El comunicado también precisa que el personal de turno de las fiscalías penales, del sistema anticorrupción y la Fiscalía Mixta de Independencia deberán realizar labores presenciales, pero con el estricto cumplimiento de los protocolos emitidos por la Fiscalía de la Nación frente a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Central debido al coronavirus.

Se conoció que en las próximas horas la cifra de 19 contagiados puede elevarse pues hay trabajadores que se están sometiendo a pruebas moleculares en laboratorios particulares.

TAGS RELACIONADOS