Gerente de Red Asistencial de Essalud señala que la semana pasada se reportaron cuatro defunciones en nosocomios del seguro.
Gerente de Red Asistencial de Essalud señala que la semana pasada se reportaron cuatro defunciones en nosocomios del seguro.

La mortalidad del COVID-19 se viene reduciendo en los principales hospitales de la costa de .

EN EL “REGIONAL”

La directora adjunta del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Sheyla Chumbile, informó que en la semana 42 de la emergencia sanitaria el índice de mortalidad ha bajado a un 9.8 %, resultado bastante óptimo a comparación a los picos registrados en meses pasados, cuando la mortalidad de la enfermedad llegó a alcanzar hasta el 50%, es decir que más de la mitad de pacientes que ingresaban al nosocomio con el virus perdían la vida.

Según el boletín epidemiológico a la fecha se registra 7 fallecidos, 67 altas y 71 nuevos hospitalizados entre pacientes sintomáticos y asintomáticos; asimismo, se conoció una leve tendencia a la baja de las pruebas rápidas y un ligero incremento de las moleculares, en relación a las semanas anteriores.

ESSALUD

El gerente regional de Essalud, Ramón de la Cruz, señaló que también ha disminuido considerablemente las muertes por COVID-19 en los hospitales del seguro en Áncash.

Detalló que la semana pasada solo se reportaron cuatro decesos a nivel regional. Precisó que existe una baja significativa a comparación de los meses de mayo y junio cuando se reportaban hasta 15 defunciones por día.

Acotó que en la última semana se ha registrado un incremento de casos de coronavirus de 6%. No obstante, detalló que existen pocos hospitalizados y que los nuevos contagios han sido detectados en visitas comunitarias.

“No podemos bajar la guardia por estas cifras. A estas alturas la gente se enferma por descuido, por no mantener las medidas básicas. Por eso es importante seguir usando la mascarilla y respetar el distanciamiento”, expresó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS