Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva para chofer informal Luis Heredia Rodríguez (38), acusado también de asaltar a sus pasajeros.
Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva para chofer informal Luis Heredia Rodríguez (38), acusado también de asaltar a sus pasajeros.

A prisión preventiva por nueve meses ha sido enviado un taxista que fue capturado con un arma de fuego que pertenece un efectivo de la Policía Nacional del Perú, en la región .

VER MÁS: Asesino de un taxista es enviado al penal de Chimbote

El hombre cayó cuando transitaba con su vehículo por el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

La intervención de Luis Alfredo Heredia Rodríguez (38), se produjo la tarde del 15 de agosto en la intersección del jirón Los Geranios.

Según la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Ada del Rocío Príncipe Asencios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, los policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) venían siguiendo los pasos de un taxista informal que era acusado de asaltar a sus pasajeros.

Este sujeto al verse cercado por los agentes del orden, emprendió la fuga con su vehículo, luego abandonó el automóvil y posteriormente arrojó el arma para evitar su responsabilidad.

Los efectivos policiales lograron detenerlo y recuperaron el arma que Luis Alfredo Heredia Rodríguez había lanzado. Se trataba de una pistola perteneciente a un policía, que meses antes había sido robada.

PUEDE LEER: Áncash: Cadena perpetua a exagente Inpe por violación

La representante del Ministerio Público reunió los graves y fundados elementos de convicción, para solicitar nueve meses de prisión preventiva contra Luis Alfredo Heredia Rodríguez, quien es investigado por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

“Tenemos la fuerte sospecha de que pueda haber participado en otros hechos, pero vamos a ver esto durante la investigación”, declaró la fiscal, Ada Príncipe Asencios.

Tras el fallo judicial, se dispuso que Heredia Rodríguez sea trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, mientras es investigado con mandato de prisión por este hecho.