Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) sostuvieron una reunión de coordinación respecto a las acciones inmediatas a adoptar en torno a la zona arqueológica de Chankillo, tras haber sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
VER MÁS: Casma: Chankillo es declarado Patrimonio Mundial
Turismo
El alcalde Luis Alarcón y los siete regidores de la comuna provincial se reunieron y acordaron llevar a cabo un plan estratégico para la actividad de promoción turística con la participación de los conductores de hoteles y restaurantes, cámara de turismo, de comercio, transportistas y demás operadores turísticos, a fin de crear las condiciones necesarias para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, con una debida capacitación y compromiso de un eficiente servicio turístico.
Para ello se programó una reunión con la participación de los actores involucrados para el martes 3 de agosto a las 6:00 p.m. en el complejo deportivo municipal.
Más trabajos
Gracias a la comisión de regidores a cargo, se ha programado una reunión urgente con el arqueólogo Iván Ghezzi (responsable del proyecto), el gobernador regional, el consejero de Casma, el director del Museo Max Uhle, los concejales y los funcionarios de la MPC, para hoy a las 4:00 p.m. en el salón de convenciones Marcial Apestegui.
En la cita se coordinará acciones de trabajo inmediatos, establecidos en el plan de manejo y gestión del complejo arqueológico Chankillo, que comprende mejor infraestructura, servicios, entre otros.
En la reunión se busca asegurar las inversiones del Gobierno Regional de Áncash y la comuna provincial, respecto al urgente acondicionamiento de las vías de acceso al patrimonio mundial, así como las señalizaciones, servicios higiénicos y otras mejoras que autorice el Ministerio de Cultura y proponga el director del proyecto Chankillo.