Rondas campesinas y población enardecida también retienen a empresario y trabajadores de obra de colegio de Chinchobamba, Sihuas. (Foto: ÁNCASH NOTICIAS)
Rondas campesinas y población enardecida también retienen a empresario y trabajadores de obra de colegio de Chinchobamba, Sihuas. (Foto: ÁNCASH NOTICIAS)

Debido a que supuestamente pretendían abandonar la construcción de la institución educativa de su localidad, el alcalde del distrito de San Juan, en la provincia de Sihuas, Demetrio Adrián Buiza Picón, y un empresario fueron tomados como rehenes por la enardecida población y rondas campesinas de la localidad de San Antonio de Chinchobamba, en la región .

VER MÁS: Plantean nuevo pedido de prisión para Juan Carlos Morillo, suspendido gobernador regional de Áncash

El hecho ocurrió el último martes 23 de agosto en horas de la noche.

Además del burgomaestre y el empresario, también fueron retenidos los trabajadores de la compañía constructora, cuando pretendían recoger sus camionetas y maquinarias, y dejar abandonada la obra.

“Pudimos comprobar el accionar de las rondas campesinas y la población que ya no soportan el engaño del alcalde y de la empresa que ha dejado abandonada la obra de construcción del colegio de primaria y secundaria de la localidad. Resulta que esta obra fue abandonada el 31 de mayo del año pasado y hasta la fecha no se ha reiniciado.

En junio, también la población decidió tomar de rehén al alcalde y al ingeniero de la obra para que culminen los trabajos”, informó a Áncash Noticias el periodista Otilio Ríos Valdiviezo.

PUEDE LEER: Áncash: Funcionarios de Ugel-Huari en la mira de la Fiscalía

La obra de construcción de la institución educativa se viene ejecutando a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con un presupuesto de más de 8 millones de soles, a beneficio de la población de esta parte de la región.

“El empresario ha tratado de ignorar y se ha burlado del pueblo, y más bien ha ido a Chinchobamba a retirar sus camionetas, sus maquinarias; la población decidió por eso, tomar de rehén al alcalde, al gerente de la empresa e ingenieros; hasta ahora pernoctan en el local de las rondas campesinas”, refirió también el periodista de Pomabamba.

El hombre de prensa señaló también que el empresario constructor trató de ignorar y agredir a la población; por lo que no encuentran soluciones e invocan a las autoridades a trasladarse al lugar.

Candidato

Se conoce que el alcalde del distrito de San Juan es candidato por el Movimiento Regional El Maicito, y aspira llegar a la alcaldía provincial de Sihuas. Sin embargo, hay diversos cuestionamientos contra él, entre ellos el permanente abandono del municipio distrital, según manifiesta la población.

TAGS RELACIONADOS