Policía detiene a dos personas tras comprobar que consultorios médicos consignados en las recetas que presentaron no existen.
Policía detiene a dos personas tras comprobar que consultorios médicos consignados en las recetas que presentaron no existen.

Mientras el déficit de oxígeno medicinal se agudiza en la sierra de y las autoridades buscan la forma de solucionar el problema para salvar a pacientes contagiados con el coronavirus, la Policía detuvo a dos personas de Lima que traficaban con el preciado insumo en la provincia de .

VER MÁS: Intervienen una vivienda donde se realizaba una fiesta clandestina en Chimbote

Según la fan page Caraz al Día, el jefe de la comisaría de la referida jurisdicción, comandante PNP Ronald Valle, informó que los facinerosos usaban recetas médicas falsas con las cuales pretendían llevar varios balones de oxígeno medicinal hacia otras regiones del país.

El oficial explicó que las dos personas, cuyas identidad se negó a revelar para no entorpecer las investigaciones, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito de tráfico de oxígeno medicinal.

Inescrupulosos

Los detenidos fueron sorprendidos llevándose balones de oxígeno para comercializarlos en otras regiones del país.

“Vienen con recetas falsas de Huaraz, Trujillo y Lima; uno de ellos tenía 16 balones de oxígeno, el otro tenía 8. Al cotejar las recetas, detectamos que los consultorios médicos que las prescribieron no existían. Los intervenidos tienen entre 30 y 35 años, y provienen de Lima”, detalló.

PUEDE LEER: Áncash: Se dividen por prórroga de cuarentena

Los detenidos afirman que les encargaron recoger los balones, pero la Policía cotejó el teléfono celular y comprobó que tenían conexión con diferentes lugares.

La Policía investiga la presunta participación de un médico del Hospital de Yungay en la emisión de las recetas.

VIDEO RECOMENDADO