En Pira, Huaraz, los alumnos volverán a las aulas desde el 20 de setiembre, con acompañamiento de especialistas y con plan de bioseguridad.
En Pira, Huaraz, los alumnos volverán a las aulas desde el 20 de setiembre, con acompañamiento de especialistas y con plan de bioseguridad.

El 20 de setiembre, tres colegios del distrito de Pira, provincia de Huaraz, iniciarán el plan piloto de retorno a clases semipresenciales, anunció la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Huaraz.

Jesús Reyes García, director de la ugel, dijo que los planteles se ubican en la zona de las vertientes. El titular señaló que fueron seleccionados colegios de 10 distritos para que preparen el plan de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 en los estudiantes y docentes.

“Los colegios públicos 86126, 86843 y el 86062 del distrito de Pira iniciarán sus clases semipresenciales el 20 de setiembre con el debido acompañamiento de los especialistas y autoridades de salud para respetar los protocolos de bioseguridad para los alumnos y docentes”, detalló Reyes a Áncash Noticias.

Turnos

La autoridad explicó que en estos colegios los docentes realizarán algunas adaptaciones como permitir el aforo del 50% del salón hasta las 11 de la mañana y luego cumplir el otro 50%. Y no habrá recreo.

“Además, deben de cumplir con el distanciamiento de un metro y medio y respetar todas las medidas de salubridad al momento de ingresar a los colegios y en cada una de las aulas”, sostuvo.

El director dijo que los directores de la zona urbana están siendo asesorados para que también inicien con las clases semipresenciales.

“Por ahora no hay solicitud de los directores para iniciar con las clases semipresenciales”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS