Contraloría halla responsabilidad penal y administrativa en comité de selección de comuna provincial de Huarmey.
Contraloría halla responsabilidad penal y administrativa en comité de selección de comuna provincial de Huarmey.

Responsabilidades penales y administrativas en tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey, por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para el mantenimiento de dos caminos vecinales, determinó la .

MIRA AQUÍ: Municipalidad Provincial del Santa no cautela plazos en obra de S/ 7.2 millones

Grave

En un informe de control posterior referido a los procedimientos de selección de la empresa que realizará el mantenimiento periódico y rutinario de dos vías vecinales, se determinó que el comité de selección, presidido por el exgerente de Infraestructura y Proyectos, Carlos Salazar Atusparia, e integrado por el primer miembro, el exsubgerente de Logística y Patrimonio Ángel Moquillaza Pedroza y Kaler Augusto Gonzales Álvarez, exsubgerente de Obras Públicas, como segundo miembro; no admitió ofertas de 4 y 13 postores de los referidos procesos, respectivamente, a pesar de que cumplieron con los requisitos obligatorios establecidos en las bases, impidiendo con ello su evaluación y afectando la libertad de concurrencia, igualdad de trato, transparencia, competencia y eficiencia.

Esto limitó que la entidad contrate a empresas que ofrecían mejores condiciones económicas con una diferencia de S/ 719 641.16, respecto de la oferta que fue seleccionada finalmente.

“El Comité de Selección otorgó la buena pro al postor Contratistas Generales Naggio S.A.C en ambos procedimientos de selección, quien presentó la mayor oferta económica ascendente al 100% del valor referencial; sin embargo, producto de la no admisión de las citadas ofertas, se desestimaron los menores precios ofertados que ascendían al 80% del valor referencial”, señala el informe.

PUEDE LEER: Chimbote: Essalud investiga a médico que operó en clínica

El informe fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huarmey y comunicado al alcalde Elmer Dueñas para que el órgano competente efectúe el deslinde que corresponda. Además, se comunicó al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción de la Provincia del Santa para iniciar las acciones legales penales contra dichos funcionarios.