Según Fiscalía, estupefaciente iba a ser comercializado a través de las redes sociales.
Según Fiscalía, estupefaciente iba a ser comercializado a través de las redes sociales.

Cinco meses de prisión preventiva se dictó en contra de tres personas que fueron detenidas cuando transportaban casi 18 kilos de marihuana en un vehículo, en la región .

HECHOS

Según la investigación dirigida por el fiscal Rolando Trejo Monteagudo, se hizo seguimiento a tres sujetos que, el 3 de noviembre, fueron a comprar droga a un traficante de la zona de Huancaspata, provincia liberteña de Pataz.

Al día siguiente, al momento de su retorno, estas personas fueron intervenidas por efectivos policiales a la altura del primer túnel de la carretera Huallanca-Caraz.

Al verse cercados, el conductor del auto, Jarry Joffre Bazán Milla (26), arrojó un paquete con droga y un celular al abismo.

Con apoyo de policías de la Unidad de Alta Montaña, la droga y el equipo móvil fueron recuperados.

El conductor y sus cómplices identificados como Maycol Smith Gómez de la Cruz (20) y José Wilmer Valladares Ríos (46) fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector.

Luego de una inspección se logró encontrar más paquetes de droga camuflados en diferentes partes del auto. En total se halló 17 kilos con 900 gramos de marihuana.

Según la investigación fiscal, el estupefaciente tenía como destino la provincia de Barranca y se iba a comercializar a través de las redes sociales.

Estas tres personas fueron internadas en el penal de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS