La Fiscalía busca identificar a los demás autores de los asesinatos del periodista Gerardo Cochachin y su padre, de 84 años, en Huaraz.
La Fiscalía busca identificar a los demás autores de los asesinatos del periodista Gerardo Cochachin y su padre, de 84 años, en Huaraz.

Otra mujer y cinco hombres, cuyas identidades son investigadas por la Fiscalía, son los cómplices de en el doble crimen de su pareja, el periodista deportivo y su padre Andrés Cochachin Velásquez (84).

VER MÁS: Áncash: Asesinan a periodista y a su padre

Así lo ha señalado el representante de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, William Peralta Pinto.

“Han participado varias personas y se están haciendo todas las investigaciones. El móvil está en reserva y hay implicados que faltan por identificar antes de pedir la pena de cadena perpetua, porque los hechos son muy graves. Ambos son homicidios calificados y, el en delito del señor Andrés, es secuestro y asesinato. Son seis personas más que falta determinarse, otra mujer y cinco varones, el móvil se demostrará en el juicio en la etapa de control”, detalló el fiscal al portal Áncash Noticias.

El magistrado señaló que el periodista fue estrangulado con una toalla en el segundo piso de su vivienda, donde los esperaban las personas que acabaron con su vida; entre ellas Jenny Shuan, quien admitió su participación.

El crimen posiblemente fue planificado, debido a que no pudo tratarse de un robo, mencionó también el fiscal.

VER AQUÍ: Áncash: Pareja de periodista confiesa el doble crimen

Móvil

Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huaraz, José Santillán, dijo que se maneja la hipótesis de un asesinato por un triángulo amoroso de parte de la pareja de Gerardo Cochachin, la misma que también habría sostenido una doble relación sentimental. Sin embargo, añadió, las investigaciones recién están iniciando.

Implica a hijastras

En tanto, Jenny Shuan Cruz ya se encuentra recluida en el establecimiento Penal de Huaraz para cumplir con los 18 meses de prisión preventiva, ordenados por el Poder Judicial de Áncash.

El traslado se efectuó en medio de estrictas medidas de seguridad.

Previamente, los agentes de la Policía Judicial trasladaron a Shuan Cruz al Instituto de Medicina Legal, donde brevemente dijo que “investiguen a sus hijas, investiguen a sus hijas”, ante las preguntas de los medios de comunicación.

Ya cuando la investigada fue ingresada en el reclusorio, también lanzó acusaciones contra las hijas del difunto docente y periodista deportivo.

PUEDE LEER: Chimbote: Detienen a mujer por crimen de periodista y su padre

“Investiguen a las hijas, las hijas han contratado a personas, yo he visto cuando lo han matado. Él estaba haciendo un proceso para que les quiten los alimentos, infórmense”, señaló.

Respecto de las declaraciones que dio la investigada a los medios de comunicación, el fiscal Peralta señaló que eso más parece una coartada, para inculpar a las hijas de Gerardo Cochachin.

“Se tiene que acreditar este tipo de acusaciones, el móvil. Parece más un argumento de defensa, además las declaraciones se tiene que corroborar con medios de prueba, no ser simples sindicaciones”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS