Plan piloto de la Diresa busca optimizar recursos humanos y logísticos para inmunizar a grupos etarios con menor número de población.
Plan piloto de la Diresa busca optimizar recursos humanos y logísticos para inmunizar a grupos etarios con menor número de población.

Con el objetivo de optimizar recursos humanos y logísticos en las zonas rurales, donde los grupos etarios son más reducidos, la (Diresa) anunció el inicio de la vacunación contra el coronavirus para mayores de 18 años en los distritos de las provincias de Pallasca, Recuay, Pomabamba y Huarmey.

VER MÁS: Chimbote: Red Norte a punto de cerrar brecha de 50 años

Las acciones forman parte de un plan piloto para inmunizar a los mayores de edad, para lo cual se cuenta con 70 mil dosis.

La jefa de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres, informó a RSD que se estima vacunar a más de 4 mil personas de la jurisdicción de la Microrred Cabana con las dosis del laboratorio Sinopharm.

Señaló que están siguiendo la programación nacional de vacunación que dispone la inmunización a las comunidades indígenas y rurales en el país.

Cronograma

La Red de Salud Pacífico Norte ha programado iniciar hoy las inmunizaciones en los distritos y culminarán el martes 27 de julio, de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 22 de julio: Se vacunará en Llapo (Instituto Tecnológico Público) y en Santa Rosa - Cabana (losa deportiva del municipio de Ancos).

Viernes 23 de julio: Se inmunizará en Tauca (losa deportiva) y en Hualalay (frontis de la municipalidad).

Sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de julio: Se vacunará a la población de Cabana en la losa deportiva de Pacchamaca.

Martes 27 de julio: se vacunará en Ferrer (losa comunal), Huandoval (I.E. Héctor Heredia) y Bolognesi (auditorio municipal).

La jornada, que también incluye a las gestantes y a los que deben recibir su segunda dosis contra el nuevo coronavirus, empezará desde las 8 de la mañana.

En tanto, la Red de Salud Pacífico Sur realizará este jueves 22 de julio una jornada de vacunación en el distrito de Malvas, en la provincia de Huarmey, en la losa deportiva de la localidad, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

La semana pasada, el director de esta institución Marlon Tello dijo que son aproximadamente 20 comunidades campesinas del distrito de Cáceres del Perú que se inmunizará con la vacuna de Shinopharm, pero hasta el momento no hay fecha de programación.

La jornada también empezará en el distrito de Pomabamba, desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de julio, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., en la I.E. Virgen del Socorro.

Y en Cátac (Recuay) se vacunarán a las personas mayores de 18 a 59 años, en el COAR Áncash de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.