Ciudadano venezolano tenía en su poder dos mochilas en las que llevaba 11 kilos de marihuana, distribuidos en 10 paquetes.
Ciudadano venezolano tenía en su poder dos mochilas en las que llevaba 11 kilos de marihuana, distribuidos en 10 paquetes.

Un ciudadano venezonalo quedó detenido tras descubrirse que intentaba trasladar más de 10 kilos de marihuana en un ómnibus interprovincial, en .

OPERATIVO

El personal de la Policía Nacional intervino el ómnibus de la empresa de transportes La Perla del Altomayo, de placa de rodaje D1I-954, que partió de la ciudad de Tayabamba, en la sierra liberteña, con destino a Lima.

La intervención se realizó en el sector Estrella Pampa, en la carretera de penetración a Sihuas, en la sierra de Áncash, como parte de un operativo de control.

Los agentes del orden ingresaron al bus para solicitar el documento de identidad a los pasajeros y así consultar en el sistema de requisitorias si es que alguno presentaba problemas con la ley.

Si bien ninguna persona tenía orden de captura, llamó la atención el comportamiento sospechoso de un ciudadano venezolano que viajaba en la parte posterior del bus. Se trataba de Juan Carlos Castillo Zergas (33), quien dijo que había subido al bus en la ciudad de Huancaspata y se dirigía a Casma.

El extranjero se negó a mostrar lo que llevaba dentro de una mochila, la cual intentó ocultar debajo de sus piernas.

Los policías procedieron a revisar la mochila y, ocultos entre prendas de vestir, encontraron cuatro paquetes de forma rectangular que estaban totalmente sellados. En otra mochila, encontraron otros seis paquetes.

Los efectivos del orden abrieron los paquetes y descubrieron que ocultaban marihuana. Se halló un aproximado de 11 kilos de esta ilegal mercancía.

TAGS RELACIONADOS