Río Urpay ha registrado considerable incremento de su caudal y ha puesto en peligro a decenas de familias.
Río Urpay ha registrado considerable incremento de su caudal y ha puesto en peligro a decenas de familias.

Las intensas lluvias que se registran en la sierra de vienen generando serios daños a centros poblados y vías de comunicación.

EN RIESGO

Las precipitaciones han puesto en peligro a los habitantes del barrio Vista Alegre, en Huaraz, debido al incremento del caudal del río Urpay.

El agua ha ocasionado la erosión en uno de los márgenes del río, el cual se encuentra ubicado a pocos metros de las viviendas.

Algunos inmuebles se encuentran a punto de colapsar debido a que el agua ha dañado la base de sus infraestructuras.

Las intensas lluvias también han ocasionado deslizamientos que han perjudicado otras viviendas.

Redes de agua y desagüe también se han visto perjudicado por las lluvias. Algunas familias se quedaron sin acceso al líquido elemento.

APOYO

Las familias de Vista Alegre han solicitado la rápida intervención de las autoridades, con la finalidad de que se realicen trabajos de protección en el margen del río, y así el agua no termine por hacer colapsar sus viviendas.

Vale indicar que en este sector se han edificado casas de hasta tres pisos pese a ser zonas de muy alto riesgo. A pesar de la prohibición, los pobladores han insistido en construir sus casas muy cerca del caudal de un río.

MEDIDAS

Autoridades locales han llegado a la zona para realizar la evaluación de los daños y entregar apoyo a los damnificados.

Del mismo modo, se ha solicitado la reubicación de algunas familias debido al alto riesgo de colapso de sus viviendas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que se seguirán presentando lluvias de moderada intensidad.

TAGS RELACIONADOS