Angustiante rescate de pescador en Samanco
Angustiante rescate de pescador en Samanco

momentos de temor vivió un pescador, al quedar al garete durante tres horas en un fuerte oleaje, tras caer de una peña. Su angustiante rescate estuvo a cargo de efectivos de  Serenazgo y Salvataje, incluso mientras llegaba el auxilio un policía se arrojó con todo y uniforme al mar en su desesperación por rescatarlo.

RESCATE

Elvis Gonzales Infantas (44), pescador de la empresa Tasa, caminaba por los peñascos a la altura de la zona conocida como Mar Brava, sector El Boqueron, en el distrito de Samanco cuando tropezó y cayó al mar. La fuerte corriente arrastró al bañista unos 400 metros mar adentro. La víctima intentaba mantenerse a flote y gritando para que alguien lo viera y viniera en su ayuda.

Un pescador de la zona alertó a los agentes de la comisaría de Samanco y Serenazgo que una persona no podía salir del mar. El suboficial Heyssen Alavedra Cadenillas, se despojó de su arma de reglamento y sus botas, luego se arrojó al mar con todo uniforme en su desesperación por ayudar al hombre que cansado de nadar para salvarse, comenzaba a hundirse. Junto a él hizo lo mismo el sereno Andrés Huangal Neciosup.

Se necesitó a varios efectivos de Salvataje para que lograran ayudar al pescador que fue finalmente subido a la embarcación “Tres Hermanas”, que llegó en su ayuda

HIPOTERMIA

el pescador tras ser llevado al puerto fue derivado al Hospital EsSalud de Nuevo Chimbote, la víctima temblaba de frío, pues ante de la ayuda había permanecido tres horas al garete, temiendo que el mar se lo llevara y nunca más volviera a ver a los suyos.

En el nosocomio el médico de turno diagnosticó a Gonzáles Infantes policontuso y síntomas de hipotermia.

La Policía de Salvataje pidió a los bañistas y aficionados de la pesca a cordel tener más cuidado cuando caminaban por las peñas por ser zonas resbaladizas y que si lo hacen vayan siempre con compañía.

TAGS RELACIONADOS