Primer regidor dirigirá por encargo la municipalidad de Huaraz tras dictarse la orden de prisión preventiva contra Rori Mautino.
Primer regidor dirigirá por encargo la municipalidad de Huaraz tras dictarse la orden de prisión preventiva contra Rori Mautino.

El primer regidor del Concejo Provincial de Huaraz, Aníbal Romero Sánchez, asumirá las riendas de la municipalidad como encargado, luego de la orden de prisión preventiva dictada contra el alcalde .

VER MÁS: Alerta en todo el país por prófugo alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles

La decisión fue tomada en una reunión en el pleno edilicio luego de que el último fin de semana, de manera sorpresiva, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash revocara la resolución judicial que rechazó la prisión preventiva en contra de Mautino Ángeles y dispusiera su inmediata ubicación y captura.

El acuerdo fue tomado con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las actividades edilicias y la continuidad de los servicios que presta la comuna.

El pleno dispuso elevar este acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que pueda emitir la credencial de alcalde encargado a Aníbal Romero.

Pide apoyo

Durante su primera intervención como burgomaestre, Romero Sánchez lamentó la situación que vive la Municipalidad Provincial de Huaraz y pidió el apoyo de todos los regidores para sacar adelante la administración municipal, en favor de la población huaracina.

“Tenemos que enganchar a la población en nuestra gestión. Pido el apoyo de ustedes regidores, para lograr un cambio positivo. Que no haya nada que esconder, tenemos que cumplir con transparencia”, expresó.

En tanto, el paradero de Rori Mautino es desconocido desde el último sábado.

Sobre él pesa una orden de prisión preventiva por 12 meses, mientras que se le investiga por el delito de colusión por la construcción de la obra de ciclovía de Huaraz con un presupuesto de 400 mil soles.

La ejecución se hizo pese a que la avenida Pedro Villón debía demolerse por su mal estado.

TAGS RELACIONADOS