Anuncia tres nuevos gerentes y dice  que él y funcionarios cobrarán después que ediles
Anuncia tres nuevos gerentes y dice que él y funcionarios cobrarán después que ediles

Los cambios en la  (MPS) están a la orden del día. Tres nuevos gerentes llegaron a la comuna por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco. Ellos estarán a cargo de las gerencias de Obras Públicas, Recursos Humanos y Administración.

CAMBIOS

El nuevo gerente de Recursos Humanos es Miguel Valderrama, quien reemplaza al abogado Edgar Rucana Macedo.

A través de RSD, Briceño Franco informó que cambió al gerente de Recursos Humanos porque no cumplió la meta de reducir el número de trabajadores dentro de la comuna ni lanzó el concurso para contratar personal CAS.

“Esa meta no se cumplió y era muy importante para nosotros porque queremos equilibrar el dinero para pago de personal”, expresó el alcalde.

Respecto del exgerente de Obras Públicas, Juan Carlos Peña Velásquez, el alcalde indicó que ayer renunció a su cargo y el nuevo gerente es René Hinotroza, trabajador del Área de Mantenimiento de la comuna provincial, aunque no es un personal estable.

“De todas maneras, el exgerente no cumplió la meta de reformular el expediente técnico de las obras del Malecón, Plaza Grau y bulevar”, señaló Briceño Franco.

También comentó que la plaza Grau se culminará en diez días, pero que “será lanzada al público en diciembre con todo el malecón Grau”.

El alcalde también informó que cambió al gerente de Administración y jefe del Área de Rentas. Sostuvo que por e l momento no realizarán más cambios. “Ellos tienen la directiva de lograr pagar los sueldos a tiempo”, dijo el alcalde.

Sobre el promotor Oscar Arias, el alcalde dijo que es su amigo personal, pero no tiene ninguna influencia en sus decisiones.