Anuncian construcción de represa
Anuncian construcción de represa

Con una inversión estimada de siete millones de soles, la Subregión Pacífico alista la construcción de una represa en la cabecera de la cuenca del valle de  para mejorar la agricultura por medio de los canales de riego que conducirán el agua embalsada hasta los campos de cultivos de los distritos de Cáceres del Perú (Jimbe), Moro, Nepeña y Samanco.

Según informó dicha entidad, la obra será incluida en la Programación Multianual de Inversiones 2020-2022 del Gobierno Regional de Áncash.

La represa embalsará las aguas de las lagunas Coñocranra, Capado y Huirí, ubicadas en la parte alta de Jimbe. En tanto, se estima que el proyecto requerirá una inversión de entre cinco a siete millones de soles.

Tras realizar una inspección técnica ocular en las lagunas altoandinas de Cáceres del Perú; el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, indicó que el siguiente paso es realizar los estudios técnicos para determinar la inversión real del proyecto.

"Aquí hay cultivos de exportación, es por ello que se merece invertir en esta zona”, expresó el presidente de la Junta de Usuarios de Nepeña, Víctor Velásquez Flores.

TAGS RELACIONADOS