Anuncian nueva reducción de personal en la municipalidad de Casma
Anuncian nueva reducción de personal en la municipalidad de Casma

La  (MPC) cursó unas 30 cartas de agradecimiento entre trabajadores del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y locadores de servicios cuya adenda al contrato vence este 30 de junio.

MEDIDAS

El alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, dijo que la reducción de personal es inevitable porque existe demasiada carga laboral con personal de apoyo y solo se contratará de acuerdo a la necesidad que tenga la institución.

El burgomaestre señaló que la contratación del personal tiene que hacerse de manera “justa y necesario”. El mes pasado, 35 trabajadores dejaron de laborar y este mes continuará la reducción “porque los ingresos que percibe la municipalidad no solo deben gastarse en contratar personal, sino invertirlos en mejoramientos de parques, veredas, pago de serenos y atender obras sociales”, anotó.

Por su parte, el gerente municipal Luis Paz Briones dijo que las cartas de agradecimiento se han cursado para regularizar la situación de sus contratos conforme a la normativa vigente porque venían trabajando con adendas de ampliación.