Director de Proinversión informó sobre propuesta para inyectar 180 millones de dólares en el mejoramiento del puerto.
Director de Proinversión informó sobre propuesta para inyectar 180 millones de dólares en el mejoramiento del puerto.

El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi Rodríguez, informó que se ha presentado una nueva iniciativa privada para modernizar el terminal portuario de , cuyo proyecto demandará una inversión aproximada de 180 millones de dólares.

VER MÁS: Chimbote: Autoridades sostienen que en tres meses iniciaría obra de reconstrucción de colegio

Los funcionarios de Proinversión recorrieron las instalaciones del terminal portuario de Chimbote junto a la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez; el director regional de la Producción, Henry Díaz Rodríguez; y el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, para verificar el estado situacional de la infraestructura portuaria.

“En los próximos años debe concretarse este anhelo para Áncash y será la novena infraestructura pública portuaria que Proinversión entregue en concesión, la cual generará divisas y empleo. Son múltiples efectos positivos”, sostuvo Salardi Rodríguez durante la visita técnica.

PUEDE LEER: Áncash: Intensas lluvias afectan colegio y 20 viviendas en Huarmey

Por su parte, la vicegobernadora de Áncash indicó que una de las prioridades de la actual administración regional es apoyar esta importante inversión al igual que otros proyectos de impacto regional como la carretera interoceánica Perú - Brasil.

“Vamos a coordinar y apoyar las gestiones necesarias para hacer realidad la ansiada modernización del puerto de Chimbote”, mencionó Epifanía Chávez.

Desde hace más de una década se busca modernizar el terminal portuario de Chimbote, con la finalidad de movilizar productos de exportación como harina de pescado, minerales y producción agroindustrial.

TAGS RELACIONADOS