:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XD3MW6WATBFG3AHKJKDNTD23LI.jpg)
Horrendo. Dos sicarios balearon y quemaron, cuando al parecer aún están con vida, al alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y al asesor legal de dicha comuna, Henry Aldea Correa. Ambos se movilizaban en un automóvil por el sector Huacatambo, en el distrito de Nepeña, cuando fueron atacados.
DATOS. Este terrible hecho ocurrió a las las 3:00 de la tarde de ayer. Efectivos policiales de dicha jurisdicción alertados por una llamada telefónica, que en dicha zona se venía dando una balacera, acudieron al lugar. Al llegar, vieron que un automovil, color rojo marca Toyota modelo Yaris, se venía incendiando con dos personas adentro. De inmediato, con arena trataron de sofocar el fuego y retirar a los dos ocupantes, sin presagiar que se trataba de la autoridad edilicia y uno de sus funcionarios de confianza.
Ya tras lograr sacar a las víctimas del auto, ambos fueron llevados de inmediato hasta el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
Al ver los documentos de identidad que llevaban las víctimas, se comprobó que se trataba del burgomaestre Francisco Ariza y el abogado Henry Aldea.
Fuentes policiales informaron que, según una testigo, fueron dos sicarios los que cometieron este cruel hecho. Asimismo, contaron que tras balearlos, los vándalos arrojaron una bomba molotov al auto y eso produjo el fuego, que generó que ambos cuerpos queden calcinados. Vale recordar, que Francisco Ariza, hace poco pidió seguridad policial luego que delincuentes hicieron pintas en sus domicilios avisándole que lo iban a matar por haber anunciado que en el balneario de Besique, una empresa privada iba a construir departamentos, tras comprar 636 hectáreas.