:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JBZHZ2DDS5GLHI2ZVG2GKVPZFU.jpg)
El alcalde distrital de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y el asesor legal de la comuna, Henry Aldea Correa, fueron asesinados a balazos cuando se movilizaban en una camioneta, a la que los sicarios le prendieron fuego.
El hecho se produjo hoy al promediar las 3:00 de la tarde, en circunstancias que el burgomaestre y el asesor legal habían estado en Huacatambo, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
El crimen estaría relacionado con amenazas que venía recibiendo la autoridad edil.
Como se conoce hace un mes, sujetos desconocidos realizaron pintas intimidatorias en dos viviendas de Ariza Espinoza, luego de que éste había anunciado que en el balneario de Besique, una empresa privada iba a construir departamentos, tras comprar 636 hectáreas.
En las pintas habían frases como: “Vende terrenos hijo de p...”, “Pancho muerte”, “Muerte traidor Ariza” y “Traidor Ariza”.
El burgomaestre presentó en aquella ocasión la denuncia en la comisaría de su jurisdicción.
Señaló en ese momento que a las 5.00 de la mañana se percató de las pintas en las paredes de su domicilio, situado en el jirón Túpac Amaru N° 232, muy cerca de la plaza de armas de su distrito.
Fue alertado después por sus vecinos que en su otra propiedad, ubicada en el sector de Las Brisas, manzana A lote 19, también aparecieron pintas similares.
“A las 5.00 de la mañana, cuando salí de mi vivienda para embarcar a un familiar que me había ido a visitar a Samanco, me percaté de las pintas. Yo no sé, ni tengo la menor idea desde donde puede venir estas cosas, solo quiero poner en conocimiento de esto a la Policía porque quiero proteger a mi familia”, señaló en aquella ocasión.