Aumentan a 78 las muertes en Áncash
Aumentan a 78 las muertes en Áncash

Escrito Miguel Ríos 

El número de muertes por el nuevo coronavirus se incrementó a 78 en . El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde a diario llegan decenas de infectados, sigue siendo el establecimiento en el que más decesos se han registrado. En los exteriores de este nosocomio, pese al riesgo de contagio, los familiares de los pacientes aguardan largas horas a la espera de una buena noticia.

Muertes

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó ayer sobre la muerte de ocho personas por COVID-19.

Cuatro de los fallecidos vivían en Chimbote, uno en Nuevo Chimbote y otro en Samanco, que corresponde a la provincia del Santa. También se reportó el deceso de un poblador de Yaután (Casma) y otro de Huaraz.

Estas víctimas mortales estuvieron internadas en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, III de Essalud de Chimbote y Víctor Ramos Guardia.

FAMILIAS

El hospital regional de Nuevo Chimbote al ser un centro exclusivo para casos de COVID-19 recibe a diario a decenas de infectados.

Es por ello que en los exteriores del nosocomio suelen permanecer familiares, quienes durante horas aguardan a la espera de una buena noticia, pese al alto riesgo de contagio.

Cada día se puede ver a los preocupados parientes, con sus mascarillas puestas, esperando por largas horas que el personal les comunique que su paciente logró vencer la enfermedad.

El temor existe pues estar en la calle aumenta el riesgo de contraer el virus, pero el amor hacia un padre, hijo, hermano o hasta amigo es el motor que los hace olvidar cuán vulnerables son ante el virus.

TAGS RELACIONADOS