Autoridades de la Universidad Nacional del Santa recibirán bonificación de casi S/ 13 mil
Autoridades de la Universidad Nacional del Santa recibirán bonificación de casi S/ 13 mil

Escrito por Patricia Cardoza

La aprobación de cuantiosas bonificaciones a favor de los decanos y el director de la Escuela de Posgrado de la , cuyos montos fluctúan entre 12, 767 y 12,935 soles, denunció el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa (Sitruns).

El gremio señaló que el polémico acuerdo obtuvo luz verde el miércoles último en la sesión de Consejo Universitario en la que, entre otras decisiones, se aprobó el presupuesto y subvenciones para los decanos y director de la Escuela de Posgrado.

“Con el voto de los beneficiarios aprobaron otorgarse una subvención de 10, 505 soles para cada uno (decanos y director de la Escuela de Posgrado). A ello se suma los 1,512 soles (decanos) y 1,680 soles (director de Posgrado) por el examen de admisión de la Escuela de Posgrado y 750 soles por el examen del Cepuns”, explicó el gremio.

En total, cada decano recibirá S/12,767, mientras que el director de la Escuela de Posgrado se beneficiará con 12, 935 soles.

LO RECHAZAN

La decisión ha sido duramente cuestionada por los trabajadores del Sitruns, quienes expresaron su total rechazo y denunciaron ante la opinión pública el uso de los recursos de la Universidad Nacional del Santa y el “aprovechamiento del cargo” para beneficio propio.

Asimismo, hicieron un llamado a las instituciones de Chimbote, a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General, el Ministerio Público, al Frente de Defensa de la Provincia del Santa, a iniciar las acciones pertinentes para evitar el “lucro desmedido”, más aún en medio de la emergencia nacional.

“Los trabajadores venimos exigiendo el cumplimiento de nuestro convenio colectivo; sin embargo, a pesar de la crisis que enfrentamos, la autoridad se niega a atender nuestro reclamo, y como una burla a los trabajadores toman acuerdos para beneficio personal”, señalaron.