Durante agosto, los contagios de coronavirus se redujeron en más del 60% en toda la región respecto de julio, informa la Dirección Regional de Salud.
Durante agosto, los contagios de coronavirus se redujeron en más del 60% en toda la región respecto de julio, informa la Dirección Regional de Salud.

Los nuevos casos de se han reducido en más de 60% durante agosto en , informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

VER MÁS: Áncash: Bebé de un mes de nacido muere con COVID-19

Este porcentaje corresponde a los 2,524 casos que se detectaron en ese lapso, frente al acumulado de julio que llegó a 9,276 pacientes contagiados.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de su Sala Situacional COVID-19, explicó que los más de 2,524 nuevos casos de agosto fueron detectados en su mayoría en la población adulta (1,187), luego le siguen los jóvenes (527); adulto mayor (479); adolescente (199) y niños (132).

Menos fallecidos

Los fallecimientos por COVID-19 llegaron a 25 en agosto en Áncash, mientras que en julio, el total de decesos fue de 34.

En cuanto a las defunciones registradas en agosto, la mayoría se registró en Chimbote, con nueve decesos, y Nuevo Chimbote con cuatro.

PUEDE LEER: Áncash registra 6 muertes por COVID-19 en agosto

En lo que va de la cuarta ola pandémica, en Áncash se han reportado 17,028 casos de coronavirus y 80 defunciones, con una tasa de mortalidad del 0.5 %.

Pese a que los indicadores continúan reduciéndose, la Diresa exhortó a la población a no bajar la guardia.

Además, continúa ejecutando campañas itinerantes para cerrar brechas de vacunación en los diferentes grupos etarios.