Bebé muere por guerra entre bandas en Coishco
Bebé muere por guerra entre bandas en Coishco

Nuevamente la guerra entre bandas delincuenciales ha cobrado la vida de una inocente criatura. Esta vez la víctima fue una bebé de tan solo un mes de vida, quien recibió un balazo mortal durante un atentado en contra de su tío, quien también perdió la vida tras varias horas de agonía.

Según la Policía, este lamentable hecho fue originado por la disputa entre las bandas del “Chino Tang” y “Los Cagaleche”, quienes -se presume- quieren tener el control del “chalequeo” de las embarcaciones pesqueras en el distrito de .

VIOLENTO ATAQUE. El deplorable hecho ocurrió la noche del lunes último en la cevichería “Tony y Yony”, ubicada en la manzana B, lote 9, del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, en el distrito de Coishco.

Según información policial, en aquel local se encontraba Elmer Gonzales Salinas (38) “Borracho”, hermano del asesinado delincuente Natanael Gonzales Salinas “Chino Tang”, en compañía de un grupo de familiares.

De pronto, aparecieron dos sujetos que tenían pasamontañas y armas de fuego, los mismos que comenzaron a disparar contra “Borracho” sin tomar en cuenta que se encontraba acompañado de varias personas.

Tras el violento ataque, los sicarios huyeron en una motocicleta que los esperaba afuera de la cevichería.

CUATRO VÍCTIMAS. Lamentablemente, no solo Elmer Gonzales fue alcanzado por las balas, lo mismo sucedió con tres de sus familiares. Todos fueron evacuados de emergencia al hospital La Caleta de Chimbote.

Viviana Jara Escobedo (23), conviviente de “Borracho”, recibió un balazo en la mano izquierda. En tanto, Dina Barrios Gonzales (33) fue alcanzada por tres proyectiles y su hija Elsa Aquino Barrios, de un mes de vida, también fue herida en el abdomen.

El hermano de “Chino Tang” y su pareja fueron trasladados al hospital Regional, de Nuevo Chimbote.

FALLECEN. Los médicos del hospital La Caleta le realizaron una delicada operación a la bebé para extraerle la bala que había ingresado en su abdomen; sin embargo, el pequeño cuerpo de la menor no resistió las graves lesiones y falleció la madrugada de ayer.

De igual formal, Elmer Gonzales dejó de existir en el nosocomio sureño a causa de los cuatro impactos de bala que recibió en el tórax y abdomen. Su muerte se registró a la 1:07 a.m.

La mañana de ayer, en la sede del Instituto de Medicina Legal del Santa, hasta donde fueron llevados los cuerpos de “Borracho” y su pequeña sobrina para la necropsia de ley, los acongojados familiares de las víctimas se mostraron herméticos ante la prensa y solo dijeron que por el momento no iban a dar declaraciones.

Por venganza. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, sostuvo que el reciente hecho de sangre obedece a un venganza entre delincuentes por el crimen del presunto sicario Matías Viera Ramírez (15) “Matías”, quien fue asesinado en Coishco el mes pasado. “Esto es una venganza por el crimen de ‘Matías’; la gente que formaba parte de su banda está dando respuesta a la familia que supuestamente lo ha matado”, mencionó.

Respecto al fallecimiento de la inocente bebé, el oficial se defendió argumentando que pondrán todo el esfuerzo que requiere el caso para capturar a los responsables. “Vamos a hacer todo lo posible para identificar y capturar a todos estos delincuentes”, aseguró.

En tal sentido, pidió a los familiares de las víctimas a colaborar con la Policía. “Pedimos a la familia que colaboren con las investigaciones, que no tengan temor a denunciar, que se acerquen. Ellos saben quiénes son los responsables”, señaló.

sospechosos. Testigos informaron a la Policía que los dos sicarios que habrían perpetrado el doble crimen son conocidos en el mundo del hampa como “Calinacho” y “Deivis”, quienes forman parte de la banda “Los Caga Leche” de la provincia liberteña de Virú.

Además, los agentes del orden obtuvieron información de que en los próximos días se pondría en licitación la seguridad para las embarcaciones de la empresa “Austral Group”, por tal motivo se infiere que los integrantes de “Los Cagaleche” también quisieron acabar con sus rivales para obtener con mayor facilidad dichos “cupos”.

Por varios años, la vigilancia ha estado a cargo de la empresa que fundó “Chino Tang” y que denominó “Hermanos Gonzales”. Por su constitución legal, estos sujetos han venido “chalequeando” las embarcaciones sin que las autoridades puedan hacer algo para controlar esta actividad.

mayor presencia. En declaraciones al portal web El Ferrol, la gobernadora de Coishco, Flor Vera Campos, solicitó mayor presencia policial en su distrito debido al incremento de los actos de sicariato. “Invoco a la Policía que nos apoyen a controlar el orden público, con más operativos y vigilancia continua en las zonas peligrosas del distrito”, dijo.

Además, la autoridad política mencionó que algunos pobladores le han advertido que delincuentes estarían planeando realizar un atentado en su contra por informar a la Policía de todos los hechos delictivos que suceden en Coishco.  

TAGS RELACIONADOS