Parejas han acudido hasta el nosocomio porteño para consultar sobre proceso para adoptar a la pequeña Milagritos, quien fue hallada cerca al mercado La Perla.
Parejas han acudido hasta el nosocomio porteño para consultar sobre proceso para adoptar a la pequeña Milagritos, quien fue hallada cerca al mercado La Perla.

La pequeña Milagritos, quien fue abandonada cerca al , se encuentra estable gracias al cuidado del personal del Hospital La Caleta. Hasta el nosocomio han llegado personas de buen corazón para entregar apoyo a la menor, mientras que varias parejas han mostrado interés en adoptar a la bebé.

VER MÁS: Recién nacida es hallada en matorrales de La Perla, en Chimbote

Favorable

El director del denominado “hospital de los pobres”, Antonio Solórzano Pérez , informó que el Segundo Juzgado de Familia declaró al nosocomio como lugar de acogimiento para la bebé, por lo que el principal responsable del cuidado de la menor es la Dirección Ejecutiva hasta que sea dada de alta.

El médico informó que gracias al cuidado de todo el personal de salud la pequeña Milagritos se encuentra estable.

Vale recordar que, el viernes último, personal de la Policía Municipal de Chimbote halló a la bebé en unos matorrales, cerca al mercado La Perla, tras ser abandonada por sus progenitores.

De inmediato, la pequeña fue trasladada al Hospital La Caleta debido a que su vida corría riesgo al haber estado expuesta mucho tiempo a la intemperie.

La Asistencia Social del nosocomio realizó todas las coordinaciones para la que la niña cuente con el Seguro Integral de Salud (SIS), vestimenta y medicamentos.

El equipo del servicio de neonatologia restableció el estado de salud de la menor, quien sigue siendo monitoreada hasta recibir el alta.

PUEDE VER: Mujer muere tras incendiarse un auto en Nuevo Chimbote

Ayuda

Apenas se supo de la llegada de la pequeña en situación de abandono, el pueblo chimbotano no dudó en brindar apoyo, pues muchas personas llegaron al hospital para dejar pañales, ropita y juguetes. También se sumaron diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Lo más importante es que diversas personas llegaron al nosocomio a realizar la consulta de inicio de adopción, lo cual deberá ser determinado por las autoridades.

Si se confirma que la menor fue abandonada por sus progenitores y no cuenta con parientes, el Ministerio Público solicitara que la pequeña sea trasladada a un albergue. Posterior a ello, las parejas interesadas podrán solicitar su adopción.

TAGS RELACIONADOS