Buscan silenciar a testigos del crimen de Nolasco
Buscan silenciar a testigos del crimen de Nolasco

La realidad que enfrentan los testigos del crimen de  Campos cada vez es más difícil.

revela. Uno de ellos es el abogado Marco Sánchez Aponte Ponte, quien reveló que hace dos días recibió la última amenaza de muerte, de las muchas que viene soportando. “Fue un mensaje de texto a mi celular, pero ya lo reporté a la Policía”, expresó sin querer ahondar en detalles.

Dentro de este grupo también estarían los amigos y familiares de Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado.

“Creo que son 6 personas, porque esta situación la vivimos antes de declarar ante las autoridades y después. Por ejemplo a mí me tomaron las declaraciones los primeros días de marzo”, afirmó Ponte, quien es defensa legal de la familia Nolasco Blas del primer atentado del 2010.

Fiorela Nolasco alertó en principio de esta situación a través de su cuenta de facebook, el domingo último.

Correo buscó su versión y la joven respondió con mucha cautela. Dijo que teme que los testigos terminen igual que Hilda Saldarriaga Bracamonte, alias “La Mama”, ultimada cuando estaba a punto de contar su verdad sobre el primer atentado contra Nolasco ante la Fiscalía.

“Las personas amenazadas a través de llamadas telefónicas tienen código de reserva y son protegidas por eso no pueden denunciar a la Policía. No sé en realidad quiénes son, pero temo que las investigaciones se frustren”, lamentó.

Luego indicó que el testimonio de los testigos claves es muy importante porque han ido a declarar por su propia voluntad. “El fiscal (a cargo de caso del crimen) fue quien me ha informado de las amenazas que son a través de llamadas telefónicas, y que podrían ser hechas desde el penal de Piedras Gordas”, indicó.

Fiorela reiteró que ella también ha recibido amenazas de muerte y aunque cuenta con protección policial del Estado, no se siente segura.

Precisamente, antes de ofrecer estas declaraciones, la defensa legal y los familiares del expresidente regional César Álvarez Aguilar, preso en Piedras Gordas acusado de este crimen, aparecieron ayer en la plaza de armas.

Según la asesora legal Yessika Artega Narváez, Fiorela Nolasco siempre denuncia intimidaciones de muerte, pero nunca muestra pruebas. “Fácil es decir que están siendo amenazados”, alegó.

En relación a esto, Nolasco Blas dijo que ya quisieran ellos que ella mencione nombres, pero no lo hará porque no lo sabe. Pidió que las autoridades investiguen.

Con respecto a su colega Marco Sánchez Ponte, la abogada Arteaga lo calificó de sospechoso del homicidio. “El estuvo con él (Ezequiel Nolasco) en el momento de los hechos, y lo que hizo fue huir antes de ir a la dependencia policial más cercana. Dejaremos constancia del vínculo que tiene el señor Marco Sánchez con Fredy Otárola”, enfatizó. Bajo esa premisa, argumentó que el nacionalismo estaría detrás del asesinato. “Esperamos el inicio del juicio, para determinar que César Álvarez no tuvo nada que ver. Mi patrocinado ha baja más de 30 kilos y está mal de la vesícula. Estamos esperando que los médicos certifiquen su estado”, aseguró la profesional.

La próxima diligencia se realizará mañana en Lima, que consistirá en la visualización del video sobre el ataque que sufrió el entonces opositor acérrimo del líder de los “comandos”, el 14 de marzo del 2014, en Huacho. Mauricio Álvarez Asián, hijo del expresidente regional de Áncash, precisó que sus tres hermanos subsisten gracias al apoyo económico de sus abuelos y tíos. 

TAGS RELACIONADOS