Cadena perpetua por matar a 4 parientes de expareja
Cadena perpetua por matar a 4 parientes de expareja

Anthony Fidel Osorio Mujica (23) fue condenado a cadena perpetua por causar un incendio que acabó con la vida de tres de los hermanos menores de edad y la madre de su expareja, Lizbeth Serafín Minaya, a quien también acuchilló en diciembre de 2017, en Huaraz.

Por unanimidad, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de  lo hallaron culpable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Lizbeth Karina Serafín Minaya. Asimismo, es responsable del delito de secuestro agravado de los hermanos Maira, Yampe, Haydee, Teresa, Mariluz, Flor, y Manolo Serafín Minaya.

El Colegiado también inhabilitó a Osorio Mujica para ejercer la Patria Potestad de la menor hija que tiene con Lizbeth Serafín.

ACCIÓN CRIMINAL

La madrugada del 30 de diciembre de 2017, Anthony Osorio Mujica acuchilló en el rostro, pómulo y cuello a su exconviviente mientras dormía junto a su hija en la casa ubicada en el Centro Poblado de Huanchac, distrito de Independencia, Huaraz.

Luego, el sujeto cerró por fuera la puerta de la habitación donde dormían los demás agraviados, para después prender fuego al referido ambiente.

Los siete hermanos de la joven resultaron con quemaduras de gravedad.

Las lesiones le costaron la vida a los hermanos Maira Angélica, Yampe Jerson, Haydee Rosmery, y su madre Teresa Margarita Minaya Heredia.

Además, el siniestro también provocó serias lesiones a Mariluz Tania, Flor Marleni, Deybis David y Manolo Yair Serafín Minaya.

Tras cometer el brutal hecho, Anthony Osorio fugó a Lima, donde fue capturado en enero de 2018. Actualmente se encuentra recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz

TAGS RELACIONADOS