Pareja retira los costosos equipos de una vitrina mientras sus cómplices distraen a trabajadores.
Pareja retira los costosos equipos de una vitrina mientras sus cómplices distraen a trabajadores.

Las cámaras de seguridad de una empresa de telefonía captaron a sujetos robando modernos celulares en su tienda ubicada en .

Leer más: Nuevo Chimbote: Reportan varios casos de picaduras de raya en playa El Dorado

Según las autoridades, estas personas trabajan en grupo con la finalidad de distraer a los trabajadores y sustraer los modernos equipos sin ser detectados.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras del local, una pareja finge ver los celulares de una vitrina mientras sus cómplices (quienes incluso usarían a menores de edad para no despertar sospechas) atraen la atención de los trabajadores de la tienda haciéndoles consultas o pidiéndoles que les muestren algunos equipos.

Este momento es aprovechado por la pareja. En cuestión de segundos, el varón manipula la cerradura del mostrador mientras que la mujer lo cubre para no ser visto. Cuando logra abrir la vitrina, el delincuente retira los celulares y los oculta en una bolsa que lleva su acompañante. Tras conseguir su objetivo, se retiran caminando del establecimiento.

Robo en tienda de celulares

La Policía ya tiene en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad y trabaja en la búsqueda de los delincuentes, quienes estarían implicados en otros recientes robos a locales comerciales de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS