El techado de la losa deportiva de la institución educativa República de Chile de , en la región Áncash, se desplomó debido a un fuerte viendo que arrancó toda la estructura. La obra se encontraba observada por los directivos del colegio. 

El incidente ocurrió la tarde de hoy, precisamente cuando los alumnos del segundo grado de secundaria tenían clases de educación física; pero afortunadamente el docente decidió llevarlos a otro lugar para desarrollar actividades deportivas.

La precipitación de la estructura metálica de la obra de techado de la losa deportiva habría ocurrido por un esfuerzo mecánico debido a una presión de aire.

Según el regidor de la municipalidad de Casma, Jorge Paredes, la empresa ha colocado pernos que no pasan los 40 centímetros enterrados. “Los pernos están de adorno por eso que la obra no tenía resistencia” explicó el concejal.

El profesor, Carlos Rojas, informó que los alumnos del segundo de secundaria tenían clases de educación física justó a la hora en que la estructura colapsó, sin embargo optó por trasladar a los escolares a otro lugar más amplio para desarrollar trabajos de resistencia física.

"Justo vimos que la losa del colegio es muy pequeña, por eso decidimos trasladarnos milagrosamente, sino habría ocurrido una desgracia” expresó el docente.

La obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Casma. Los trabajos iniciaron en diciembre del 2016 y culminaron en enero del 2017, sin embargo hasta la fecha no ha sido recepcionada por que el CONEI de la I.E. República de Chile planteó observaciones que a la fecha no han sido levantadas.

El director del plantel, Gaudencio Camones, indicó que la empresa ha terminado de ejecutar la obra y la ha dejado abandonada, tampoco la municipalidad ha realizado una inspección técnica que garantice el funcionamiento de los trabajos.

Los regidores fiscalizadores a la gestión de Jhosept Pérez, han pedido que se realice una investigación muy profunda. Aseguran que dos empresas han ejecutado la obra valorizada en más de 62 mil soles, la primera fue observada por usar materiales de mala calidad y la segunda terminó y abandonó la obra.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a la fecha investiga una denuncia sobre esta obra hecha bajo la modalidad de administración directa.

TAGS RELACIONADOS